sábado, 7 de diciembre de 2013





Aplicación Wordle: 

¿Qué nos aportan las TIC hoy en día?



El informe del ACOT  (apple classrooms of tomorrow), dice que se tardan entre 3 a 5 años para adquirir las habilidades TIC, y que se pasan por cinco fases:  

- 1. Fase de acceso: Aprende el uso básico de la tecnología, y se da en el primer año.
- 2. Fase de adopción: Los profesores utilizan los ordenadores para hacer lo mismo que antes que no tenían los ordenadores, y por ejemplo: utilizan el proyector y el Power Point como pizarra digital, por lo tanto la innovación es nula.
- 3. Fase de adaptación: Se utilizan o integran las nuevas tecnologías en las prácticas tradicionales aumentando la productividad, el ritmo y la cantidad de trabajo.
-4.  Fase de apropiación: Se experimenta con las nuevas formas de trabajar didacticamente utilizando la tecnología, e innovando con ellas en la preparación y realización del material, y adaptando su aplicación de una manera innovadora. Se utilizan programas específicos tecnológicos para favorecer la enseñanza y aprendizaje, y favorecer el interés del alumno y la comodidad por parte del profesor, en la realización y preparación de sus clases.

3-      
La fase en la que me encuentro según el video de Jordi Adell, es en la fase 3, la de adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario