domingo, 13 de octubre de 2013


Experiencia CP Can Cantó


Me parece increíble la metodología que tiene éste colegio en cuanto al manejo de las TIC, por grupos hemos estado mirando su página y nos hemos quedado alucinadas de la gran cantidad de programas que existen, y la infinidad de temas que se pueden trabajar con ellos.
El problema esta en conseguir saber como maestras manejar al menos el 50% de los programas que ésta escuela utiliza,y yo me planteo una pregunta ¿Sabré enseñar como utilizar las TIC a mis alumnos, el día de mañana? Esta claro que cada uno de nosotros como maestros debemos formarnos, ya que tras generación a generación las TIC, así como la educación van cambiando y es nuestra obligación estar preparados.

A través del trabajo con las TIC que plantea ésta escuela, el niño aprende de una manera amena a encender y apagar el ordenador, a usar el ratón, el manejo del teclado, a imprimir, a buscar recursos para su aprendizaje etc... De ésta manera el niño va obteniendo de una manera progresiva, unas capacidades básicas en el uso de las TIC.

Te recomiendo que visites su página, que esta dividida en varios blocs según el aula donde te especifica con diversos programas ( Youtube, slideshare, goear...) y de manera muy creativa, cada una de las experiencias que se han llevado a cabo y que han querido reflejar a través de diversos programas utilizando las TIC. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario